Desde que comenzaron los tratamientos de ortodoncia han aparecido muchos avances. Actualmente, la odontología infantil en Pineda de Mar que practican nuestros profesionales permite corregir algunos defectos desde muy temprana edad.

A veces es difícil saber con seguridad si es necesario someterse a algún tratamiento. Por eso, conviene acudir a una consulta antes de los siete años, edad a partir de la cual se puede ir a un ortodoncista. No obstante, te vamos a explicar brevemente los posibles tratamientos en función de la edad de los niños.

Entre los tres y los seis años es posible realizar lo que se denomina como ortodoncia temprana, para la que se usan pantallas orales. El objetivo suele ser que el niño deje de chuparse el dedo. Si ha perdido algún diente temporal antes de lo debido, se puede colocar un mantenedor de espacio.

A partir de los siete años y hasta los 11 ya se usan activadores o inhibidores del crecimiento maxilar. En esta edad se puede guiar de forma más fácil el crecimiento de la mandíbula y del maxilar, usando expansores maxilares. Sin embargo, no se corrige la ubicación de los dientes, ya que no han aparecido todos los definitivos.

Finalmente, entre los 12 y los 18 años ya se realiza una ortodoncia para la dentadura permanente con el fin de conseguir una correcta posición de las piezas. Para ello se puede emplear un sistema de brackets o la denominada ortodoncia invisible (que resulta menos molesta).

En la Clínica Dental Les Mèlies vas a encontrar a un equipo médico que puede ayudar a que tu hijo disfrute de una boca perfecta. Si tienes dudas sobre si necesita ortodoncia o el tipo de aparato que puede usar, pásate por nuestro centro sin compromiso, pues somos especialistas en odontología infantil en Pineda de Mar.