Todas aquellas personas que han optado por la ortodoncia económica en Pineda de Mar deben saber cómo cuidar su tratamiento con una alimentación adecuada. Sin duda, los alimentos pueden ayudar a que el aparato ortodóncico sea realmente efectivo.

En primer lugar, debes desechar aquellos alimentos que tengan texturas más duras. Por ejemplo, tendrás que prescindir de los frutos secos, alimentos con semillas, turrones duros en invierno e incluso carnes poco blandas. Pero, tranquilo, no significa que no puedas comerlos nunca más. En todo caso, puedes triturarlos o cortarlos a trocitos muy pequeños para no dañar tu ortodoncia económica de Pineda de Mar.

Durante las primeras semanas, es recomendable que tomes los alimentos en textura de puré o crema. Es posible que haya un poco de hinchazón o inflamación que pueda causar molestias. Además, intenta que los alimentos no estén a muy altas o muy bajas temperaturas. Procura tomar carnes blandas, como albóndigas o pescados que puedas masticar fácilmente. Sobre las frutas, es conveniente que las tomes en forma de compota, como la manzana. También puedes preparar batidos de frutas para poder aportar las piezas necesarias al día.

Además, es importante que no eches mano de alimentos pegajosos. Los chicles, las gominolas y los caramelos están contraindicados, ya que pueden adherirse a las estructuras e incluso romperlas.

Por otro lado, es importante que prescindas de determinadas bebidas y alimentos. Por ejemplo, tendrás que restringir el consumo de alcohol, ya que puede deteriorar tu tratamiento así como otros bucodentales. Recuerda que las bebidas azucaradas tampoco están recomendadas. Debes intentar evitar el excesivo consumo de azúcares simples que pueden dar lugar a una caries, esto podría ser un problema enorme, ¡y más si llevas brackets puestos!

Sin duda, debes cuidar tu alimentación para tener un resultado de éxito. En Clínica Dental Les Melies te aportaremos el mejor servicio para relucir esa gran sonrisa, ¡confía en nosotros!