Como líderes en ortodoncia económica en Pineda de Mar, recibimos a multitud de pacientes que, por un motivo u otro, vienen a visitarnos, a consultarnos o solicitando alguno de nuestros servicios. Dada la incidencia de problemas que venimos observando, relativos al esmalte dental, nos gustaría hablarte de los perjuicios que podría ocasionarte el uso de remedios caseros para el blanqueamiento dental.

Hace poco, hemos podido tener acceso a una encuesta de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) respecto a la eficacia de los dentífricos blanqueantes. En ella se hablaba 13 pastas de dientes que prometen dientes más blancos y 2 normales. Cada una de ellas fue usada por 30 personas, sin ninguna referencia sobre sus posibles efectos (para no condicionarles) y, finalmente, se constató que ninguna de las supuestas blanqueadoras son efectivas.

Para nosotros, dentistas expertos y destacados en ortodoncia económica en Pineda de Mar, esto solo viene a reflejar la complejidad que supone llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental. Pero más allá de eso, nos preocupan los efectos de los métodos caseros, tan extendidos y recomendados en las redes sociales. Algunos de ellos se basan en los efectos del bicarbonato o el limón sobre el esmalte, algo peligroso para la salud dental y de lo que queremos alertarte.

El esmalte de los dientes es como una capa superficial compuesta por cristales de varios minerales durísimos, como la hidroxiapatita y el calcio, que pueden verse gravemente dañados por los ácidos del limón o el bicarbonato sódico. Estos elementos erosionan esa primera capa de protección llevándose la suciedad pero también, dejando nuestros dientes expuestos a cualquier otro agente.

Si tras una ortodoncia necesitas asesoramiento para blanquear tu sonrisa, consulta siempre con expertos, como la Clínica Dental Les Melies y te asesoraremos respecto a las opciones a tu alcance, para que escojas lo que más se adapta a tu caso y tengas un acabado profesional.