Si buscas una clínica de odontología infantil en Pineda de Mar debes saber que es normal que te preguntes muy a menudo sobre los cuidados que hay que tener con los dientes de leche de los más pequeños. En la infancia, es fundamental educar a tus hijos para que durante toda su vida tengan una buena salud bucodental. Para conservar sus dientes de leche alejados de las caries es fundamental seguir los siguientes consejos.

Enseñar a tus hijos a que se laven los dientes tres veces al día. Tú serás el encargado, o la encargada, de comprobar que se cepillan correctamente. Cuando sepan hacerlo, anímales a usar el hilo dental por las noches para que la limpieza sea más completa. Tras lavarse los dientes es muy importante evitar que tomen bebidas con una gran cantidad de azúcar.

Pasar por una clínica de odontología infantil en Pineda de Mar es otro buen consejo. Pues con la ayuda profesional será más fácil convencer a los niños de que controlen el consumo de azúcar. Evitar chucherías y refrescos o dulces en general es la mejor garantía de éxito al luchar contra la caries. Vigilar sus juegos y actividades ayudará a conocer si han sufrido algún golpe en la boca que haya podido provocarles alguna lesión.

Y es que es muy importante que los pequeños visiten a su dentista cada seis meses desde que les salen los dientes de leche. Así, resultará más sencillo llevar un control de la evolución de los mismos y de los posibles problemas que pudieran aparecer. Recuerda que solo el cepillado dental -con un cepillo apropiado y con pastas dentales específicas para niños- es capaz de mantener la salud dental de tus seres más queridos.

En la Clínica Dental Les Melies sabemos que educándoles desde su infancia lograrás crear un saludable hábito que les acompañará durante toda su vida.