Los tratamientos para la periodontitis son uno de los más habituales en las clínicas dentales de Pineda de Mar, siendo la cirugía la solución recomendada frecuentemente por los odontólogos. ¿Pero en qué consiste concretamente este tratamiento y para qué sirve?

La intervención persigue quitar todas aquellas bacterias que se encuentran a una profundidad mayor de las bolsas periodontales. El tratamiento también puede utilizarse para corregir defectos anatómicos fruto de enfermedades bucales que sufre el paciente e incluso recuperar hueso o encía mediante técnicas regenerativas. 

Tal como nos recuerdan los expertos de la Clínica Dental Les Mèlies, el tratamiento debe estar acompañado por la corrección de hábitos del paciente que favorecen la aparición de enfermedades periodontales como el tabaquismo y de ciertos factores internos como las malas posiciones dentales. En este sentido, una higiene bucal adecuada y el uso de profilaxis periodontales es una forma simple de mejorar la salud dental.

Todo el tratamiento tiene por objetivo suprimir los factores que provocan las enfermedades bucales y crear un ambiente saludable que permita que tanto dientes como encías se mantengan a largo plazo. El inicio del proceso se basa en un estudio clínico y radiológico para establecer la situación de partida.

Las clínicas dentales de Pineda de Mar que llevan a cabo este tratamiento destacan que el raspado es una de sus fases más importantes y cuyo cometido es eliminar las bacterias de la bolsa periodontal. El proceso en su conjunto, incluida la intervención quirúrgica, es poco molesto para el paciente, por lo que incluso la anestesia a aplicar puede suministrarse en muy pequeñas dosis.

Por último, la sensibilidad al frío puede ser una de las pocas y nada molestas consecuencias del proceso, desapareciendo a las pocas semanas sin necesidad de recurrir a productos destinados a solucionar este inconveniente.