En nuestra dilatada trayectoria en el trabajo con todo tipo de implantes dentales en Pineda de Mar hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz, los procedimientos más avanzados y el asesoramiento más personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cómo es posible que se sujeten de forma correcta en nuestra boca.

Como ya sabrás por artículos anteriores de nuestro blog, los implantes no son más que unos pequeños aditamentos fabricados en titanio químicamente puro que se colocan en la boca de los pacientes y que funcionan como raíces artificiales para sustituir piezas dentales que se hayan perdido o se encuentren ausentes por cualquier causa.

Gracias a nuestra experiencia en procedimientos con implantes dentales en Pineda de Mar podemos contarte que la explicación para su correcta sujeción fue presentada por el profesor Bränemark en la década de 1950 cuando desarrolló el concepto de osteointegración, un procedimiento por el cual el organismo del paciente establece una conexión directa con la superficie del implante y el hueso del maxilar.

En el mismo momento en el que se haya finalizado este proceso de osteointegración, el implante dental estará unido al hueso del paciente de una manera muy firme, capaz de soportar cualquier prótesis que sea instalada y aguantando cualquier requerimiento al que sea sometido, ya sea estético o funcional.

Hay que tener muy presente que la osteointegración se ha mostrado como realmente duradera en el tiempo, por lo que los resultados se disfrutarán por parte del paciente durante muchos años.

En la Clínica Dental Les Mèlies te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y poniendo a tu entera disposición los procedimientos médicos más eficaces y novedosos del sector.