¿Cómo saber si para aplacar el dolor de muelas basta con un empaste o necesitamos algo más serio como una endodoncia? Por supuesto, si el dolor es agudo lo que hay que hacer inmediatamente es ir a alguna de las clínicas dentales en Pineda de Mar

Sin embargo, también hay síntomas inequívocos de que lo que padecemos va más allá de una simple caries. Estos síntomas suelen ser el oscurecimiento del diente, también conocido como necrosis, dolor postural, es decir, que nos duele en según qué posturas, generalmente al agacharnos, dolor que se atenúa o intensifica según apliquemos frío o calor o la llamada fístula purulenta que se manifiesta como si fuera un pequeño granito blanco en la encía.

En caso de que los síntomas sean esos, lo más probable es que vayamos a necesitar practicarnos una endodoncia en las clínicas dentales en Pineda de Mar. Una endodoncia es una práctica por la que se cura el diente limpiando el nervio infectado por una caries para posteriormente sellarlo con un material especial. Hay que apuntar que, de no realizarse a tiempo, el diente muere y sólo quedará extraerlo. 

Esta operación es relativamente sencilla e indolora, ya que es necesario anestesiar al cliente. Después se procede a limpiar los conductos afectados dentro del diente para posteriormente obturarlo con un material llamado gutapercha.

Para evitar llegar a estos extremos es necesario y muy aconsejable tomarse muy en serio la higiene bucal diaria y acudir al dentista un mínimo de dos veces al año a practicarse una limpieza bucodental profesional. En la clínica dental Les Mélies estaremos encantados de atender cualquier necesidad o problema referente a la salud de tu boca.