Como grandes especialistas en tratamientos de ortodoncia económica en Pineda de Mar, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de una forma profesional, ofreciéndoles una atención completa y los procedimientos más novedosos del sector. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre qué cuidados se requieren cuando se lleva el famoso aparato de dientes.

Aunque la higiene dental debe ser una prioridad durante toda nuestra vida, cuando llevamos una ortodoncia debe serlo todavía más, ya que se multiplica el riesgo de que se acumule el sarro y, como consecuencia, aparezcan las temidas caries en nuestros dientes.

Gracias a nuestra experiencia en procedimientos de ortodoncia económica en Pineda de Mar hemos comprobado que cuando el aparato es removible, todo resulta más sencillo. Pero, ¿qué ocurre cuando es fijo? En este tipo de casos todas las operaciones de limpieza serán más delicadas. A la dificultad para llegar a todos los rincones de la boca hay que añadir la posibilidad de doblar algún alambre.

Es por eso que para cuidar nuestra ortodoncia completamente habrá que evitar la ingesta de comidas duras, como pueden ser los frutos secos, o pegajosas, como algunos tipos de caramelos o chicles. Tampoco son convenientes los productos azucarados, las bebidas de gas o algunos zumos de frutas, como por ejemplo los de limón.

Además, el cepillado después de cada comida será imprescindible, incluyendo por supuesto el paladar y la lengua. Si fuese imposible por encontrarnos fuera de casa, habrá que enjuagar la boca con agua en repetidas ocasiones.

En último lugar, habrá que contar con un cepillo y un hilo dental especial para aparatos de dientes y que nos permitan alcanzar hasta el último rincón de nuestra boca. Desde Clínica Dental Les Mèlies estamos a tu entera disposición para cualquier cosa que necesites con respecto a tu salud bucal.