En las clínicas dentales de Pineda de Mar puedes realizar las llamadas limpiezas dentales. Su realización periódica es realmente importante para nuestra salud bucodental y en este post te vamos a explicar por qué.

La verdadera importancia de este gesto reside en que además de ayudarnos a mantener más sanas nuestras piezas dentales, una limpieza bucodental es la mejor forma de prevenir la aparición de graves enfermedades dentales. Pero vayamos por partes.

Por un lado y tal y como te decíamos, una limpieza dental constituye un hábito fundamental para eliminar el sarro y la placa bacteriana. Es la mejor forma de cuidar nuestros dientes para que estos se mantengan sanos y lejos de las amenazas más habituales. Además, a nivel estético, una limpieza bucodental permite combatir las manchas que pueden aparecer en nuestros dientes provocadas por el consumo de tabaco, café, zumos…

Pero por otro lado, las limpiezas bucodentales tienen una importante labor preventiva que las hace tan imprescindibles. Realizar una limpieza periódica es la mejor forma de poder detectar a tiempo enfermedades dentales como la gingivitis, la periodontitis o la pérdida de dientes. De ahí que todos los dentistas de las clínicas dentales de Pineda de Mar aconsejen, al menos, realizar una limpieza dental al año. También es cierto que aquellas personas que tienen algún problema periodontal, pueden requerir una limpieza cada mes o cada dos meses.

Como ventaja añadida a todo lo que acabamos de ver, está la sensación de frescura y limpieza que queda en nuestra boca tras la realización de estas limpiezas. Durante un tiempo, la higiene bucal diaria resultará mucho más sencilla y agradecida gracias a la ausencia de sarro en nuestra boca.

Ven a la Clínica Dental Les Mèlies para realizar tu limpieza dental periódica. Somos expertos en la realización de éste y otros muchos tratamientos que velan por la salud de tu boca.