Desde nuestra clínica de odontología infantil en Pineda de Mar queremos darte varios consejos para que tus hijos siempre tengan unos dientes sanos. La sonrisa de los niños es una de las cosas más bonitas y desde que nacen es necesario tener ciertos cuidados como limpiar con una gasa de forma muy delicada las encías y la lengua para que no se acumulen bacterias. Cuando tienen su primer diente es el momento indicado para llevarlos por primera vez al dentista. 

Con el paso de los años es fundamental que se les enseñe a tener hábitos de higiene. Cepillarse tres veces al día de la forma correcta es quizá uno de los principales, pero asegúrate de que siempre lo hagan antes de irse a la cama por las noches. Además durante su periodo de crecimiento es imprescindible tener visitas periódicas al odontólogo de forma que se pueda prevenir la gingivitis o cualquier tipo de malformaciones. 

Expertos en odontología infantil en Pineda de Mar recomiendan también utilizar los productos adecuados, el cepillo para niños debe ser suave y el enjuague debe contener flúor para prevenir las caries. Es aconsejable incluir en la dieta de los niños alimentos como la manzana que limpian los dientes de forma natural y por supuesto también evitar exceso de azúcares. Recuerda que el trabajo como padre debe ser constante para que puedan aprender todos estos cuidados desde la infancia y tenerlos bien reforzados a medida que van creciendo. 

Acude a la Clínica Dental Les Mèlies, cuenta con excelentes especialistas que cuidan la sonrisa de tus hijos.