Una de las cuestiones más importantes de nuestra vida es la salud y, por supuesto, la salud bucal es imprescindible. Debemos prestar atención a la odontología infantil en Pineda de Mar, es importante que la salud bucal de tu hijo sea la correcta durante su crecimiento, garantizándole una sonrisa perfecta y sana. 

Aproximadamente, el 70% de las familias piensa, equívocamente, que no es necesario acudir al dentista cuando sus hijos todavía tienen dientes de leche. Esto es un error, puesto que la mayoría de los problemas dentales de los niños podrían evitarse con una correcta revisión antes de que salgan los dientes definitivos.

Hoy en día los profesionales de odontología infantil en Pineda de Mar recomiendan que la primera visita de los niños al dentista sea una vez cumplido el año y, después, que haya una revisión anual. La primera visita de los niños se recomienda que sea cuando cumplan un año puesto que el 20% de la población infantil presenta caries antes de los cuatro. Al mismo tiempo, los odontólogos recomiendan iniciar la práctica de higiene bucodental, una vez hayan aparecido los primeros dientes, con un dentífrico especial para niños bajo en flúor. 

No obstante, los odontólogos también recomiendan iniciar la limpieza bucal en los niños con una gasa húmeda incluso antes de que haya salido el primer diente para prevenir la aparición de caries, provocadas por la cantidad de azúcares que contiene la leche. 

Para hacer efectiva la primera visita de nuestro hijo al dentista, conviene ir favoreciendo la relación del niño con la clínica, haciéndole entender que las visitas al dentista son muy importantes y evitando frases como "se te van a picar los dientes y vas a tener que ir al dentista si sigues comiendo tantos caramelos". 

En Clínica Dental Les Mèlies garantizamos que tu hijo tenga una sonrisa perfecta y, sobre todo, sana.