En nuestra dilatada trayectoria en todo tipo de procedimientos con implantes dentales en Pineda de Mar hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, brindándoles el servicio más eficaz junto con un asesoramiento completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo han de ser los cuidados postoperatorios tras un procedimiento de este tipo.

En los últimos años, las intervenciones con implantes dentales han avanzado a pasos agigantados, mejorando enormemente todos sus procedimientos. Gracias a ello han ido desapareciendo las pocas complicaciones que se podrían llegar a presentar. Eso sí, será importante seguir cualquier recomendaciones que nos ofrezcan odontólogos profesionales.

Gracias a nuestra experiencia en implantes dentales en Pineda de Mar podemos contarte que será muy importante que la gasa que es colocada tras la intervención se mantenga durante los primeros 30 o 60 minutos, a la vez que se aplica frío local en la zona externa durante aproximadamente media hora.

Además, al tener la zona receptora totalmente anestesiada, es conveniente no tomar comidas ni bebidas calientes hasta haber recuperado la sensibilidad por completo, lo mismo que no masticar con el área de los implantes durante los primeros días, evitando los alimentos duros y apostando por los líquidos y el agua fría.

La actividad física y el deporte estará completamente descartada los primeros siete días, pudiendo ampliarse este plazo según la evolución del paciente.

En último lugar, desde la Clínica Dental Les Mèlies queremos contarte que en el caso de que aparezca algún episodio de sangrado habrá que utilizar una gasa seca y compacta y presionar en la zona afectada durante 15 o 20 minutos.