Una ortodoncia económica en Pineda de Mar es un paso necesario para poder gozar de una buenas salud bucodental. La correcta colocación de las piezas dentales no es solamente una cuestión de estética, también se trata de una necesidad para tener una correcta masticación y para que las funciones bucales puedan ser realizadas correctamente. Una vez cumplido el plazo estipulado por el odontólogo se pasará a retirar este aparato, sin embargo aún habrá un paso intermedio antes de poder dejar atrás la ayuda de estas guías dentales. A continuación vamos a hablar de los retenedores y por qué se necesitan.

Los dientes y el paladar de forma natural tienden a recolocarse, esta es la principal razón por la que después de un tratamiento de ortodoncia será necesario el apoyo de los retenedores para evitar que las piezas se muevan de una manera inadecuada. Para ello existen fórmulas fijas o fórmulas removible, en función de las necesidades de cada caso.

Este tipo de solución que se emplea tras un tratamiento de ortodoncia económica en Pineda de Mar tiene unos plazos para asegurarse de que la evolución sea la adecuada. Una vez retirado el aparato se recomienda llevar de forma fija un retenedor por un tiempo de entre tres a cuatro meses. Pasado este margen se alargará hasta los doce meses el uso esporádico del mismo. Una vez finalizado este plazo la reorganización periodontal y gingival se habrá terminado y los más común es que ya no se necesiten los retenedores.

Para disfrutar de una sonrisa radiante contacta con Clínica Dental Les Mèlies, nuestro gran equipo de profesionales cuidará con profesionalidad de tu salud bucodental