Tel: 93 762 58 55 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Enfermedades causadas por una mala higiene dental

Enfermedades causadas por una mala higiene dental

Una mala higiene de las piezas dentales puede llevarnos a padecer diferentes enfermedades, por ello es importante que acudamos al menos una vez al año a las clínicas dentales en Pineda de Mar para estar a tiempo de prevenirlas o ponerles tratamiento precoz una vez son diagnosticadas.

En las clínicas dentales en Pineda de Mar, se realizan revisiones y consultas de urgencias para poder cubrir todas las necesidades ante una patología bucal o dental. A continuación, te detallaremos algunas de las patologías más frecuentes ante las que nos podemos encontrar:

- Caries: es la consulta más frecuente. Suele producirse por la acción del ácido sobre nuestros dientes debido a una mala higiene dental, aunque también existe un componente genético, hay gente con mayor predisposición a padecer estas lesiones.

- Gingivitis: debida al acumulo de bacterias entre el diente y la encía, da lugar a sangrado e inflamación de las encías.

- Periodontitis: es la enfermedad derivada de una gingivitis crónica, llega a debilitar tanto la encía que los dientes se caen. Es más frecuente en personas de edad avanzada. Para prevenir esta patología, es imprescindible cuidar la higiene bucal con el uso del cepillo después de cada comida y el hilo dental.

- Halitosis: es el causante del mal olor bucal. Aunque principalmente el causante es la mala higiene bucodental, existen otros factores que pueden agravarla, como es el consumo de alcohol o de tabaco.

Además, en otras ocasiones la mala limpieza bucal puede conducir a enfermedades sistémicas en el resto del organismo de mayor gravedad, aunque la frecuencia suele ser menor.

Por todo esto, desde Clínica Dental Les Mèlies recomendamos la asistencia a nuestras clínicas al menos una vez al año para garantizar una buena salud bucodental desde los más jóvenes a los mayores. Realizamos tratamientos personalizados al mejor precio. Ven a consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado