Un problema muy habitual con el que llegan los pacientes a las clínicas dentales en Pineda de Mar, Barcelona, es un fuerte dolor de muelas, hinchazón en la zona de las muelas del juicio, etc. Por lo que es necesario realizar un diagnóstico claro y comenzar rápidamente con el tratamiento correcto.

Los síntomas que delatan que hay un problemas con las muelas del juicio son claros: Boca irritada, problemas al masticar, fuertes dolores, etc. En la mayoría de las ocasiones, en el momento que las muelas del juicio duelen, es hora de sacarlas.  Las muelas del juicio son muy fáciles de reconocer, ya que son los últimos molares que hay en el fondo de la boca. El dolor de estas muelas suele aparecer en la adolescencia, pero son muchos a los adultos a quienes las muelas del juicio comienzan a darles problemas y, al final, es necesario extraerlas porque, de lo contrario, a la larga, los problemas serían mayores.

En las clínicas dentales en Pineda de Mar sabemos que hay ocasiones en las que las muelas no duelen, pero comienzan a crecer desplazando al resto de piezas dentales porque se encuentran con que el espacio bucal es insuficiente. En este caso, si no se sacan, el paciente necesitará tratamiento para el resto de las piezas que resultarán dañadas.

Una vez que se sacan las muelas, basta con poner un poco de frío en la zona, tomar algún analgésico para el dolor, etc., y en pocos días el paciente estará como nuevo.

Ante cualquier problema en la boca, lo mejor es que acudas a Clínica Dental Les Mèlies.