Uno de los principales problemas de estética dental que nos encontramos en las clínicas es la pérdida de una pieza, especialmente cuando el problema afecta a alguno de los incisivos, inferior o superior. Para solucionar este problema habitualmente es necesario recurrir a la colocación de implantes dentales en Pineda del Mar reponiendo la pieza perdida con una prótesis. De hecho las prótesis implantosoportadas suponen actualmente la primera opción rehabilitadora para dentistas y protésicos.

Hasta no hace muchos años, en la mayoría de los tratamientos de implantología utilizados para resolver estos problemas, los protocolos utilizados exigían mantener los implantes libres de carga hasta que no finalizara por completo el periodo de osteointegración. Cuando esto ocurría, el odontólogo tenía que volver a abrir la encía para, ahora sí, terminar de colocar los implantes dentales en Pineda del Mar para finalizar el procedimiento. Son los conocidos como implantes de carga diferida.

Sin embargo, en la actualidad, el dentista puede colocar implantes que requieren una única intervención, al término de la cual, se puede colocar la prótesis inmediatamente sobre una parte del implante que ha quedado por encima de la línea de la encía. De este modo, el paciente solo debe someterse a un proceso quirúrgico lo que supone no solamente tener que sufrir menos molestias y dolores, sino que, además se reducen considerablemente los riesgos de que surjan problemas postoperatorios.

Lamentablemente, no en todos los casos es posible utilizar implantes de carga inmediata por lo que no queda otro remedio que ejecutar el procedimiento tradicional y efectuar las dos intervenciones. En la Clínica Dental Les Mèlies tratamos de aplicar siempre los procedimientos más beneficiosos para cada paciente.