Nuestro centro, una de las mejores clínicas dentales en Pineda de Mar, cuenta con una amplia trayectoria en la colocación de prótesis dentales, tanto fijas como removibles. Estas últimas son las más utilizadas por las personas mayores que encuentran en la posibilidad de ponerlas y quitarlas una comodidad añadida. Tanto si se trata de dentaduras postizas enteras o parciales, en este post nos gustaría recordarte lo importante que es su cuidado y limpieza si queremos que luzcan en perfectas condiciones y no se deterioren con el paso del tiempo y la ingesta de alimentos.

Cada prótesis dental es única ya que se elabora teniendo en cuenta las medidas, necesidades y características bucales de cada persona. La mayor parte de los pacientes que comienzan a usarlas se sienten raros al principio pero, con el tiempo, se terminan acostumbrado a la presencia de una dentadura que sin ser la suya original, se comporta como si lo fuera, siempre y cuando esté bien sujeta y ajustada.

Como expertos en el sector de las clínicas dentales en Pineda de Mar podemos afirmarte que las prótesis removibles deben limpiarse al menos una vez al día si están fijadas con adhesivo. Lo ideal es extraer la dentadura y limpiarla con un cepillo como lavaríamos nuestros dientes naturales, utilizando pasta dentrífica y agua. Es conveniente usar un cepillo no muy duro y prestar especial atención en los márgenes que es donde suele acumularse más sarro y placa bacteriana.

Una vez realizada esta primera operación, toca sumergir la prótesis en una solución limpiadora específica. Normalmente estas soluciones tienen una acción antibacteriana y además ayudan a eliminar las manchas de tabaco o café. Y por último, resulta fundamental utilizar un limpiador lingual para frotar el puente que está en contacto con la boca, siempre con suavidad. Con estos sencillos pasos, tu prótesis se conservará en perfectas condiciones.

En cualquier caso, no debes descuidar tus visitas y revisiones periódicas en las que la Clínica Dental les Mèlies velará por tu salud bucodental y por el estado de tu prótesis.