Si buscas una clínica de odontología infantil en Pineda de Mar especializada en el diagnóstico y tratamiento de problemáticas dentales en estas edades, has de saber que, en caso de niños, hay que valorar con más detenimiento otros aspectos antes de intervenir.

La principal cuestión a tener en cuenta es la fase de crecimiento de los dientes. Habrá que valorar si los dientes con problemas son los denominados "de leche" o los definitivos porque, en función del caso, se tendrá que optar por tratamientos conservadores o más proactivos. Esta es la principal diferencia con un adulto porque hay que prever la evolución de los dientes a corto plazo.

En segundo lugar, un profesional de la odontología infantil en Pineda de Mar debe asegurar un crecimiento sano de los dientes. Por este motivo, es conveniente realizar revisiones periódicas para comprobar que se están cumpliendo los hábitos de higiene dental y que no hay problemas. Siempre es importante hacerlas, pero mucho más en las etapas de crecimiento por ser más sensibles a los cambios.

Finalmente, se tendrá que decidir qué aparato se utiliza, aunque lo normal, como los dientes están creciendo, es que se opte por un aparato removible que tu hijo pueda poner y quitar, los famosos brackets. La idea es que, cada poco tiempo, se revise la evolución de la dentadura y se puedan ir cambiando los aparatos hasta que no sean necesarios.

El odontólogo valorará qué tipo de aparato necesita tu hijo en función del caso. De todas formas, los brackets han demostrado ser una opción muy útil para niños pequeños, pues hay que pensar que se emplean en personas de 7-8 años de edad.

En Clínica Dental Les Melies​ estamos especializados en tratamientos dentales para niños. Estamos en Pineda de Mar, en el Maresme. Contacta con nosotros y te informamos con más detalle.