Perder un diente ya no es el fin del mundo: los implantes dentales en Pineda de Mar garantizan resultados muy naturales para tu sonrisa. Gracias a los avances en implantología, ahora es prácticamente imposible diferenciar entre dientes reales y coronas dentales.

Y es que los resultados son siempre muy conseguidos y estéticos, pero eso sí, si pretendes que tus implantes dentales en Pineda de Mar puedan durarte para toda la vida, deberás seguir ciertos hábitos relacionados sobre todo con los cuidados y la higiene que tus implantes y tus dientes necesitan.

En lo que al cepillado se refiere, aunque es evidente que un implante no puede sufrir una caries, no por ello debes dejar de cepillarlo, pues evitar la acumulación de la placa es importantísimo para garantizar su durabilidad y la salud en tu boca. Puedes usar cepillos y dentífricos convencionales, ya que lo verdaderamente importante es que te cepilles después de cada comida.

El punto más delicado lo encontramos en el correcto cuidado de las encías, ya que limpiar los restos de comida que quedan atrapados en los espacios que hay entre las distintas piezas dentales y las coronas puede ser muy complicado para un cepillo normal. El hilo dental te ayudará mucho en este sentido, pero las clínicas dentales recomiendan siempre recurrir a los llamados “cepillos interdentales”, mucho más fiables y efectivos.

Así mismo, otro de los puntos fundamentales para garantizar la durabilidad de tus implantes está en someterte a revisiones periódicas en las que, al menos una vez al año, un profesional valore el estado de tus coronas. Uno de los contratiempos típicos en los implantes es que pueden llegar a aflojarse, y a fin de evitar peores consecuencias, es importantísimo que no te olvides de tu revisión dental.

En Clínica Dental Les Melies te ofreceremos la mejor atención y calidad en nuestros tratamientos e implantes.