Las clínicas dentales en Pineda de Mar son un espacio esencial para poder gozar de una salud bucodental buena. Sin esta el día a día puede ser un pequeño suplicio por problemas como las caries o la periodontitis. En estas dos enfermedades uno de los factores claves es la placa dental. Al mezclarse restos de comida con la saliva las bacterias comienzan a transformarlos en ácidos que resultan muy dañinos para el esmalte y las encías. Para evitar el sarro o placa dental es esencial mantener una higiene diaria donde nuestro mayor aliado será el cepillo. Por eso hoy os vamos a explicar cómo cuidar de este.

En primer la forma de que este se encuentre un estado higiénico óptimo es evitar que quede húmedo. La humedad es esencial para que bacterias, virus y hongos puedan vivir, por ello después de cada cepillado se deberá sacudir con fuerza el cepillo y después secarlo. Además es recomendable guardarlo en posición vertical y sin que las cerdas entren contacto con las de otros cepillos.

En cuanto a la periodicidad con la que sustituir esta herramienta de higiene en las clínicas dentales en Pineda de Mar solemos recomendar que se haga cada mes. En caso de que se observe un desgaste en las cerdas antes de este plazo también será recomendable sustituirlo. De la misma manera si se ha pasado por una gripe o enfermedad contagiosa deshacerse del cepillo podrá ayudar a no contagiar los virus.

Por último, para mantener la placa dental alejada será necesario realizar una visita anual a la Clínica Dental Les Mèlies, además así podrás hacer una revisión para comprobar que tus dientes y boca están sanos.