Como una de las clínicas dentales en Pineda de Mar de referencia para tratamientos de odontología, nos gustaría aprovechar este post para explicarte por qué se forma el sarro.

El sarro sale por la acumulación de restos de comida que se quedan pegados en los dientes. Para luchar contra él y eliminarlo es fundamental cepillarse los dientes a menudo y de forma correcta. Es la única manera de evitar que la placa bacteriana se queda adherida a la superficie dental.

Cuando la placa se ha formado y la saliva la cubre, comienza a crecer el sarro en nuestros dientes. Esta sustancia es, al principio, de una tonalidad blanca. A medida que la cantidad va aumentando va tornándose más oscura.

Como una de las mejores clínicas dentales en Pineda de Mar desde hace años, queremos hacer hincapié en que la presencia de sarro es un problema de salud, no solo algo desagradable desde el punto de vista estético. Debes tener en cuenta que esta sustancia es la responsable del desarrollo de enfermedades como la gingivitis y periodontitis.

Es fundamental, además del cepillado de dientes, acudir al dentista con frecuencia para someterse a una limpieza dental que elimine los restos de sarro. Si descuidamos la higiene bucodental, el sarro producirá enfermedades dentales con síntomas como pérdida ósea, sangrado de encías, mal aliento, retracción de encías…

Para más detalles acerca de los tratamientos que llevamos a cabo, lo mejor es que vengas a hacer una visita a Clínica Dental Les Mèlies, profesionales de referencia.