Tel: 93 762 58 55 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es la caries del biberón?

¿Qué es la caries del biberón?

La odontología infantil en Pineda de Mar ofrece solución ante los problemas dentales de los más pequeños. Uno de los más frecuentes es la llamada caries del biberón. Hoy te contaremos en qué consiste y cómo prevenirla.

La caries cuando afecta a bebés durante la lactancia o a niños de muy corta edad se llama comúnmente caries del biberón o rampante. Se puede diagnosticar fácilmente por la aparición de manchas blancas sobre los dientes y que acaban oscureciéndose. No obstante, aunque parezca que es un problema que no deba tenerse en cuenta puesto que incide sobre los dientes de leche, lo cierto es que puede acabar afectando a la dentición definitiva del niño. La causa radica en una serie de malos hábitos que aumentan la presencia de azúcares en los dientes y que desencadenan la enfermedad.

El tratamiento de odontología infantil en Pineda de Mar que se usa con mayor frecuencia es el empaste, pero en casos más severos puede ser necesaria la extracción del diente para evitar infecciones y males mayores. Sin embargo, la prevención es siempre la solución ideal para combatir la caries en los niños. Por ello, también se realizan tratamientos con flúor sobre la dentadura de los pequeños como medida protectora.

A pesar de todo, los padres deben evitar aquellos hábitos que de forma inconsciente ponen en peligro la salud dental de sus hijos. Por ejemplo, no se debe dejar el biberón al niño mientras duerme ni tampoco remojar el chupete en miel o zumos de frutas para calmarlo.

Como ves, la caries del biberón no es un problema especialmente grave, pero es nuestra obligación como padres prevenirla y cuidar de la salud dental de los más pequeños. Por ello, no dudes en venir a visitarnos ante cualquier síntoma, desde Clínica Dental Les Mèlies te ofrecemos un servicio atento y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado