Como expertos en la colocación de implantes dentales en Pineda de Mar, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte qué son exactamente los implantes dentales y cuándo es necesario recurrir a ellos. Continúa leyendo este post si no tienes claro en qué consisten estas soluciones dentales.

En primer lugar nos gustaría explicarte que un implante dental es un aditamento creado para sostener una pieza dental que posteriormente se colocará en sustitución de una pieza ausente. O dicho de otra forma, un implante dental actúa como raíz postiza de una pieza perdida que se coloca sobre él una vez esté integrado en la boca gracias a un proceso denominado osteointegración.

Gracias a nuestra amplia trayectoria colocando implantes dentales en Pineda de Mar podemos contarte que a esta solución se recurre cuando una persona ha perdido una pieza dental por enfermedad o por accidente. De esta forma, se evita que en la boca quede el hueco de esa pieza, consiguiendo así una mejora tanto estética como funcional.

Para poder integrarse en la zona interna de la boca, los implantes deben poder convivir de manera sana y natural con los tejidos y con el resto de piezas de la boca, de ahí que estén fabricados con materiales como el titanio que son biocompatibles con nuestro cuerpo.

En Clínica Dental Les Mèlies podemos asegurarte que los implantes dentales son una solución eficiente, duradera y mucho más estable que la que aportan los puentes o las coronas postizas. Ven a vernos si has sufrido la pérdida de una pieza y te ofreceremos la mejor solución tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista de tu salud bucodental.