Entre los diferentes tratamientos que realizamos en las clínicas dentales de Pineda de Mar está la implantación de carillas dentales que son pequeñas láminas que se pegan a los dientes (tanto inferiores como superiores) en su parte exterior, mediante cemento o resina especiales. Su finalidad es puramente estética ya que mejora notablemente la imagen de la dentadura, el paciente puede elegir el tipo de dentadura que quiere lucir ya sea para modificar su forma, tamaño, color o posición.

Para su colocación, el dentista remueve una pequeña cantidad de la superficie del diente de tal manera que la carilla encaje perfectamente. Se realiza una impresión de los dientes del paciente que es enviada a un laboratorio de prótesis, de esta manera se consigue que la carilla entre correctamente en el diente y la boca.  

En nuestra Clínica Dental Les Mèlies siempre recalcamos a los clientes que este es un tratamiento estético y no sanitario, por lo que si existen problemas dentales, éstos deben solucionarse antes de la colocación de las carillas. 

La limpieza de las carillas es exactamente igual que la que se hace con los dientes propios: cepillado tres veces al día e hilo dental una vez.

Las carillas dentales se utilizan para cubrir fracturas de dientes, cubrir espacios interdentales, corregir su forma, agrandar su tamaño, blanquearlos y también son una opción para dentaduras apiñadas. En las clínicas dentales de Pineda de Mar utilizamos carillas de Composite o Componer. Ponte en contacto con nosotros para más información y te asesoraremos sobre cuál es la que más te conviene.