Entre las clínicas dentales en Pineda de Mar, la nuestra no solo te ofrece la posibilidad de realizar tratamientos de ortodoncia en personas adultas y jóvenes. También realizamos procedimientos más comunes ante pequeños problemas que puedas tener en tus dientes. Uno de esos procedimientos, del que te vamos a hablar en nuestra nueva entrada del blog, es el conocido como empaste.

Se trata de un procedimiento odontológico diseñado para la eliminación de las caries. Para ello se tiene que limpiar la cavidad que ha causado la caries y realizar un grabado sobre el esmalte, aplicando también un adhesivo que sustentará el material de relleno.

El relleno se coloca por capas y se endurece con la acción de una luz halógena. Poco a poco se va moldeando para dar la forma original al diente, lo que permitirá recuperar la funcionalidad del mismo. Para terminar, es necesario pulir el empaste para darle brillo.

Tras colocarse un empaste en algún diente, el paciente puede sentir gran sensibilidad a los alimentos excesivamente calientes o fríos. Solo en caso de que esa sensibilidad se mantenga durante el tiempo será necesario cambiarlo y colocar uno nuevo.

Este tratamiento se puede emplear tanto para dientes con pequeñas caries como para la reconstrucción de los dientes que están muy dañados. Se pueden emplear diferentes materiales, pero sobre ellos te hablaremos en una nueva entrada del blog.

En caso de que tengas que realizarte algún empaste, no dudes en acercarte a la Clínica Dental Les Mèlies. Confía en nuestro equipo de dentistas.

Además, somos una de las clínicas dentales en Pineda de Mar que realiza tratamientos de pediatría y para adultos.