Por nuestra experiencia como una de las más reconocidas Clínicas dentales en Pineda de Mar y la cantidad de pacientes a los que hemos ayudado, sabemos lo importante que es tener una boca sana, por ese en el post de hoy queremos darte algunos tips para el correcto cuidado de tus dientes. 

1. Lo principal es tener una buena higiene bucodental, para esto debemos hacer un correcto cepillado al levantarnos por la mañana y después de cada comida, mínimo hay que cepillarse tres veces en el día, con evitamos el mal aliento.
2. Utilizar seda dental, esto removerá las placas, bacterias y residuos que se encuentran entre los dientes y previene la gingivitis (inflamación de las encías) .
3. Usar un buen colutorio, dos veces al día es suficiente.
4. Cambiar el cepillo cada tres meses.
5. No olvidarte de limpiar bien lengua y encías ya que en estas zonas de la boca se pueden acumular muchas bacterias y placas y es necesario removerlas para evitar futuras infecciones.
6. Evita fumar, beber té, vino tinto, coca cola con mucha frecuencia para que no se machen tus dientes. 

Además tenemos algunas alternativas caseras para mantener el cuidado de los dientes como por ejemplo, cepillarte con bicarbonato de sodio una vez a la semana, este hace las veces de dentífrico y elimina manchas; comer alimentos como manzana, apio, zanahoria e incluso palomitas también ayudan mucho a tener unos dientes fuertes, limpios y sanos; pero sin duda lo mejor es encontrar una de las mejores Clinicas dentales en Pineda de Mar para dejar nuestra salud oral en manos de especialistas. 

En La Clínica Dental Les Mèlies podemos ayudarte!