A la hora de solicitar presupuesto por una ortodoncia económica en Pineda de Mar, tenemos a nuestro alcance diferentes técnicas y materiales diferentes, para que el precio y las posibilidades se puedan ajustar a las necesidades de cada paciente. Pues una de esas opciones que se ofrecen habitualmente son los brackets de cerámica, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Cuando pensamos en brackets, la primera imagen que seguramente nos venga a la cabeza es la de los de metal. Sin embargo, últimamente en la Clínica Dental Les Mèlies están teniendo especial demanda los brackets de cerámica, que responden fundamentalmente a un problema de estética. Aunque hoy día se puede decir incluso que los brackets metálicos están hasta de moda, lo cierto es que no siempre ha sido así y muchas personas siguen renegando de la apariencia metálica en su aparato.

Así las cosas, los brackets de cerámica de una ortodoncia económica en Pineda de Mar se camuflan perfectamente entre los dientes, aunque eso sí, estos deben estar bien blancos para ello. Además, forman parte de una ortodoncia sensiblemente más cómoda para el paciente, ya que causan en general menos irritación en las encías en comparación con los metálicos.

Y, aunque los metálicos no le anden a la zaga, los brackets de cerámica son extremadamente resistentes, siendo casi imposible su rotura por golpes. Eso sí, hay que tener en cuenta inconvenientes como que las gomas blancas pueden manchar y que la ortodoncia muy probablemente tenga que llevarse durante más tiempo que con los brackets convencionales.