Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Todo lo que necesitas saber sobre los implantes.

Publicado: 9 de Octubre de 2015

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son "mini tornillos" que actuarán como raíces artificiales, hechos para sustituir dientes ausentes o perdidos por diversas causas. Los implantes integran hasta el punto de convivir de forma sana y natural con nuestro organismo.
Están fabricados de titanio puro y actúan para sustituir las raíces dentales.

Su colocación se efectúa dentro del maxilar o en la mandíbula. Una vez que están osteointegrados se coloca a la parte superior de estos unas coronas o prótesis dentales que harán la misma función que los dientes anteriores.

¿Es un tratamiento doloroso?

En Clínica dental Les Mèlies tenemos como norma no hacer daño a nuestros pacientes. El procedimiento implantológico está muy bien protocolizado, se realiza con una molestia nula.

Las cirugías se realizan bajo anestesia local. El paciente sólo percibe el ruido de los instrumentos y ocasionalmente se puede notar una sensación de presión o vibración en la zona.

El postoperatorio puede presentar alguna molestia al perder el efecto de la anestesia, pero siempre se receta algún antiinflamatorio acompañado de un antibiótico para tratar las posibles molestias y también evitar infecciones.
Algunas personas pueden presentar un poco de inflamación en la zona o pequeños hematomas. Estos síntomas no son preocupantes, simplemente el reflejo de la reacción reparadora de los tejidos que han sido intervenidos.

¿En qué consiste el mantenimiento de los implantes?

Muchos estudios de investigación  han afirmado  que el tratamiento de implantes posee un elevado grado de seguridad. La seguridad está basada en los protocolos de control y mantenimiento periódicos de los implantes.
Es necesario establecer un control y unos cuidados de mantenimiento con tal de evitar contaminaciones bacterianas o posibles desajustes de las prótesis por el paso del tiempo y desgaste de estas.

Así pues hay que proceder a hacer revisiones de mantenimiento en las cuales se controlará la evolución implantológica a lo largo del tiempo. Es importante detectar precozmente cualquier situación desfavorable que pueda producirse y actuar en caso necesario.

Aunque no aparezcan problemas, se deberá llevar a cabo una rutina de  diagnóstico y prevención realizada por el equipo Implantológico que irá dirigida a garantizar la salud de los implantes.También es recomendable dejar de fumar y mantener una muy buena higiene oral para reforzar la efectividad del tratamiento.

Si tienes más dudas en Clinica dental Les Mèlies te ayudaremos a resolverlas. 

Para más información sobre tipos de implantes y prótesis haz click aquí.

haz clic para copiar mailmail copiado